viernes, 14 de diciembre de 2012

REUNION COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD "13 DICIEMBRE 2012"


RUIDO: Ha llegado el informe de Iberacústica y se han reducido los niveles de ruido. Solicitamos mediciones de las zonas próximas a lo tapado por notar un aumento en dichas zonas. Se realizarán en el 2013.
PUERTA EN LAS ALAS: La empresa desecha esta idea por no ser aceptado el presupuesto de gerencia. Se vigilará que los portones de las alas permanezcan cerrados.
CEPOS Y PLATAFORMAS: Este tema sigue pendiente por parte de la empresa.
GUANTES: Se están barajando varios proveedores.
CRISTALES PARA LAS MAQUINAS:   Se ha instalado en todas las máquinas un film transparente en la cara interna del cristal, para evitar daños en caso de  rotura.
ARRASTRE DE PALETS: Denunciamos este tema. La empresa vigilará este hecho por ser muy grave, afectando a posibles accidentes, rotura de las instalaciones y de la mercancía, con la consiguiente pérdida de clientes que puede conllevar.
ILUMINACIÓN: Se instalará más focos en la zona de la báscula del sur. Se recuerda que cuando se necesite la luz bajo altillo  se debe solicitar a través del responsable para que se encienda.
PINTURA DE LA NAVE: Se pedirá para presupuesto para pintar el año 2013.
SILLAS DE ADMINISTRACIÓN: La última remesa está reparada y entre hoy y mañana se sustituirán. Cuando se averíe una hay que seguir el protocolo.
CHOFERES HACIENDO TAREAS DE MOZO: La empresa lo vigilará.
HUMO DE LOS CAMIONES: Recordamos que  existe un protocolo para que los autónomos cierren las puertas antes de arrancar los camiones, con el fin de que el humo no se introduzca en la nave. La empresa se lo recordara a los autónomos.
CAMBIOS DE ROPA: Está pedida y están  a la espera de recibirla.
SERVICIO MÉDICO: Se pondrá el horario en la puerta. Solicitamos que nos den un informe por escrito cada vez que atienda para evitar futuros problemas con Mutua. Denunciamos la disminución de medicamentos para reponer en los botiquines.
SIMULACROS: Proponemos se hagan ejercicios con los equipos en diferentes turnos y zonas para que el personal involucrado en los equipos de intervención y evacuación  sepa como debe actuar en cada momento. El servicio de prevención lo considerará.
PLATAFORMAS EN MAL ESTADO: Denunciamos que en vez de arreglarlas  las cambian de sitio. Si veis alguna así por favor decírnoslo para comunicárselo a la empresa.
PROTOCOLO DE CARGA: Se insta a la empresa la obligación de recordar a los trabajadores que inician la carga de los camiones de ruta  que se coloquen los muelles antes de introducir la cinta en el camión.
LIMPIEZA DE ARMARIOS DE ALMACEN: Se  insiste en que se limpien los de cabeceras. La empresa lo recordará.
PROTOCOLO DE SALIDA DE CAMIONES: Lo vigilarán.
PROBLEMAS CON LA LLUVIA EN LAS CAJERAS DE LOS CAMIONES: Se propone la posibilidad de poner una fila de silicona en forma de U para evitar que el agua acumulada de la lluvia caiga encima de  los pasillos, formando charcos y ocasionando posibles accidentes. Ya lo ha hecho un conductor y funciona, la empresa valorará.
SUELO DE LA NAVE CENTRAL: Se solicita que se arregle el suelo de la nave central.
FUMAR Y COMER EN VESTUARIOS: La empresa lo va a vigilar activamente.
AGUA CALIENTE EN LOS BAÑOS DEL NORTE: Nos vuelven a decir que no.
FALTA DE PAPEL EN VESTUARIOS: Se está buscando la manera de evitar hurtos y malos usos.


Un Saludo a todos.

Delegados de prevención CCOO

No hay comentarios: