A lo largo de las más de tres décadas de desarrollo en democracia, se ha consolidado en nuestro país una cobertura sanitaria universal garante del derecho a la salud. Hoy podemos decir, sin ninguna duda, que el Sistema Público Sanitario español es uno de los mejores del mundo.
Cuando se acometen medidas orientadas al desmantelamiento de un sistema sanitario que funciona, cabe preguntarse qué razones reales se esconden detrás de las consignas oficiales del Gobierno Regional. Se trata, en realidad, del desmantelamiento del Estado Social, de la entrega de los recursos de todos y todas para el beneficio de unos pocos. En este contexto se produce la privatización paulatina del Sistema Público Sanitario madrileño, comenzando por seis hospitales y veintisiete centros de salud, lo que obliga a una reordenación completa del sistema de salud madrileño, y a la introducción de criterios de rentabilidad por encima de nuestra salud.
La Unión Comarcal Sur de CCOO consideramos el acceso real a los derechos como la pieza fundamental en cualquier definición de democracia, y a los Servicios Públicos como el vehículo de acceso de la ciudadanía a estos derechos. Por eso decimos, tajantemente, que quienes defienden su privatización se sitúan fuera de los márgenes de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario